Tuesday, April 17, 2007

BOWLING FOR BLACKSBURG

Ayer, el Telediario de las tres de la tarde dedicó algo más de diez minutos a los 33 muertos del Virginia Tech. La próxima vez que una treintena de personas mueran en un atentado o en un "error" de las tropas de ocupación en Bagdad, cuenten el tiempo que se les otorga. Si es que se molestan en mencionarlo.

"La conmoción aumenta a medida que se van conociendo los detalles sobre las vidas de las víctimas", relata la corresponsal. También los iraquíes tienen vidas, ilusiones y esperanzas. ¿Cuándo encontrarán un momento para hablarnos de ellas?

Por suerte para muchos, el autor de la masacre no es un estudiante de origen paquistaní, egipcio o iraní. Al parecer es coreano.

¿Cuándo tardará Charlton Heston en acudir a Blacksburg para pregonar las bondades de las armas de fuego?

1 comment:

Ruedas de molino said...

Por desgracia, no ha habido que esperar mucho. Un minuto ayer, y repartido con las informaciones procedentes de la Conferencia de Donantes, cuando "sólo" se conocían 120 muertos en la jornada más trágica en Bagdad en mucho tiempo. Finalmente han sido unos doscientos (anónimos, sin familia ni pasado para los medios occidentales) mayoritariamente en las zonas chiítas de Bagdad. Como de costumbre.