Tuesday, May 26, 2009

Calidad informativa (BG meets ZP)

A las 3 de la tarde de ayer, era

Preguntado por la intención del Gobierno de entregar un ordenador portátil a los alumnos de primaria, Gates ha señalado que se trata de una medida positiva que "a la larga" supondrá "una buena inversión". También ha puesto de manifiesto la importancia del uso de estos dispositivos por parte del profesorado español, que "tiene que formar parte de su experiencia profesional" y ha destacado que ya se hayan realizado proyectos 'piloto' sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula en algunas comunidades autónomas, como Extremadura

A las 9 de la noche, alguien dice algo a alguien y la última frase se transforma en

el uso de las nuevas tecnologías en el aula en una comunidad autónoma, la de Aragón

Ni que decir tiene que el proyecto de informatización de las aulas de Aragón se hizo sobre Windows (curiosamente la consejera de Educación de Aragón entonces era la Secretaria de Estado de Educación ahora).

Parece ser que Bill Gates no ha mencionado ni a Aragón ni a Extremadura (como dice uno, entre otras cosas porque los americanos piensan que España es una provincia de Méjico) sino que habla de "una región". Queda descartada la buena fe del componedor de la noticia, porque ¿a qué viene corregir un error con otro?

Y eso sin entrar en por qué viene Bill Gates a alabar la política del gobierno en campaña para las europeas, por qué viene "a hablar de la malaria" justo cuando se está cociendo lo de los portátiles para primaria (recuérdese que no vino cuando a la fundación esa le dieron el Príncipe de Asturias) y otras paranoias.

La noticia de RTVE.

No comments: